Principal

ovejas Funcionamiento Fotos 

Repartidor

Sala de ordeño Máquinas Funcionamiento Ordeñando

La sala de ordeño propiamente

La sala de ordeño es un lugar provisto de amarres para que las ovejas no se muevan, con un foso que posibilita el trabajo descansado del o los operarios que ordeñan, para que sea un sitio apetecible para las ovejas, en cada ordeño se le echa grano para comer, de modo que una vez que la oveja sabe que tiene "premio" se dirige hacia la sala con toda premura. Posiblemente sepas del comportamiento de estos animales especialmente cabezones.

Hay dos puertas tanto hacia la nave como a cada uno de los lados de los amarres, de modo que las ovejas entran por una y salen por otra quedando de este modo separadas las que han sido ordeñadas de las que aún no lo están.

En la imagen de la izquierda se explica que las mamas tienen dos tipos de tubo cada una: el negro que presiona la mama como si la cerrase en la parte superior y el blanco que es el que absorbe la leche, este procedimiento se repite constantemente siempre que la válvula esté abierta, entre tanda y tanda se cierra la válvula.

La segunda y tercera  imágenes,  intentan explicar cómo una vez que entran las ovejas en los amarres, al bajar la cabeza para comer no la podrán sacar, con la manivela movemos las comederas hacia atrás para que las ovejas queden cerca del mecanismo de las mamas; una vez terminado el ordeño  se libera la trabilla para que las ovejas se puedan soltar y se mueven las comederas hacia adelante, abrimos la puerta de salida del amarre y hacia la nave.

Para comenzar con una nueva tanda, cerramos las puertas de salida y abrimos las puertas de entrada una vez repuesto el grano que comerán los animales.

La última imagen intenta dar más detalle de alguno de los aspectos expuestos.

Principal

ovejas Funcionamiento Fotos

Repartidor

Sala de ordeño Máquinas Funcionamiento Ordeñando